La Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la entidad pública empresarial Augas de Galicia, contribuyó a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales en el ayuntamiento de Cangas hacia la ría de Vigo.
Personal del Programa de Control de Vertidos (PCV) del organismo autonómico detectó el vertido durante sus labores rutinarias de inspección a la red fluvial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Concretamente, los técnicos constataron que la red de saneamiento municipal que discurre bajo la carretera PO-315 presentaba una deficiencia que estaba produciendo un vertido de aguas residuales sin depurar hacia la margen izquierda del río Postillón, en la parroquia de Darbo.
La incidencia fue comunicada a la concesionaria del servicio de aguas en Cangas y posteriormente, en el marco de una nueva inspección a la zona, los técnicos autonómicos verificaron que había quedado resuelta tras cimentarse el punto de unión de la tubería afectada con el colector de saneamiento, acabando así con el vertido al dominio público hidráulico.