Samil fue protagonista este martes por la tarde por reunir a muchos bañistas en la que fue la jornada más calurosa del año. Pero no sólo por eso. Muchos de los vigueses allí congregados se encontraron con una sorpresa mayúscula debido a una peculiar intervención de la Policía Local.
Eran en torno a las 19:40 horas cuando, según informa el cuerpo municipal, un vecino de la ciudad que estaba tomando el sol en la arena decidió ir a darse un baño. “Cuál fue su sorpresa cuando al llegar observó que en el reposabrazos derecho de la silla en la que estaba tomando el sol una colonia de abejas había establecido su morada”, relata la Policía Local en un comunicado.
Rápidamente, el hombre dio aviso al 092 y una patrulla especializada se desplazó al lugar para atender la situación “según el protocolo establecido y retirar el panal para que el hombre pudiese seguir disfrutando del sol y posteriormente recoger sus pertenencias”.
Los agentes lograron su cometido sin mayores consecuencias. La intervención llamó la atención de multitud de curiosos que se encontraban en la zona.
Lo sucedido en tan poco tiempo se explica por el fenómeno llamado enjambrazón, que forma parte del proceso natural de reproducción de las abejas y que permite a las colmenas evitar la cruza consanguínea. De esta manera, los enjambres llevan los genes lejos de su familia de origen y forman estas colonias en cuestión de segundos como un modo más de preservar la especie.