El personal que trabaja en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) ha hecho un hallazgo realmente inesperado. Según ha informado este miércoles la Policía Local, empleados de este espacio cultural llamaron a mediodía del pasado viernes al 092 para avisar de que habían encontrado una serpiente y la tenían guardada, a la espera de que fuese recogida.
Agentes de la Policía Local se trasladaron al museo, situado en la calle Príncipe, y procedieron a la recogida del reptil. Se trataba de una serpiente coronela de unos 50 centímetros, que fue liberada en su hábitat por una patrulla.
Es habitual que las serpientes aparezcan en zonas pobladas de Vigo, pero fundamentalmente en viviendas o garajes del rural y las parroquias. No es común que sean halladas en el casco urbano y, menos aún, en puntos tan céntricos como el Marco.
La especie localizada en esta ocasión es de pequeño tamaño, esbelta, de aspecto suave y brillante. Se puede encontrar en casi toda la Península Ibérica y no es peligrosa para el ser humano.