Gondomar acaba de instalar un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, situado en el aparcamiento de la Policía Local. Se trata de un servicio gratuito que ofrece el Concello y que dispone de dos tomas de carga rápida.
El tiempo máximo de utilización será de dos horas y para ello será preciso descargarse una aplicación en el móvil. Según ha informado el Ayuntamiento, durante el próximo mes, en el que el punto de recarga estará en periodo de pruebas, será necesario retirar una tarjeta de acceso que se podrá recoger en las dependencias de la Policía Local.
O alcalde, Paco Ferreira, ha anunciado también que “ya se iniciaron los trámites para la solicitud, a través de fondos europeos, de la instalación de otro punto de recarga que se situaría en el entorno del pabellón de deportes”.
“Esta acción nos permitirá ofrecer un servicio tanto a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables de personas de Gondomar, como también ofrecer un servicio a aquellas que nos visiten”, valoró.
Asimismo, en una segunda fase, estos puntos de recarga serán alimentados a través de placas solares, dentro de “un ambicioso proyecto de eficiencia energética del Concello de Gondomar que permitirá que diferentes instalaciones municipales sean abastecidas por fuentes de energía cien por cien limpias”.