Cada vez parecen ser más los encontronazos de las personas y los vehículos con grupos de jabalíes. Este mismo mes hubo varios avistamientos cerca de las viviendas en localidades del área metropolitana como Mos. Pero quizás resulta más habitual verlos en términos municipales como Vigo. Fue lo que sucedió en las últimas horas en la Avenida de Ramón Nieto, a la altura de la parroquia de Santa Teresa, en el número 271.
Allí, un motorista se cruzó con cuatro ejemplares y se vio obligado a frenar la marcha. El paso de los animales, que acabaron marchándose pacíficamente, quedó registrado en vídeo y fue difundido este miércoles por la mañana a través de Social Drive, red social enfocada a la información de tráfico.
La Policía Local ha confirmado a VIGOÉ que no ha registrado recientemente ninguna intervención con jabalíes, ya que en muchas ocasiones sí se reciben avisos en el 092 pero posteriormente resulta complicado localizarlos. Además, indican que suelen desplazarse con cierto tiento y no de forma alocada.
En todo caso, ya se han producido en el pasado incidencias con estos animales. Las avenidas Clara Campoamor o Arquitecto Palacios son dos de los puntos más conflictivos de Vigo en este sentido por el tráfico que albergan. Además, este mismo año, en marzo, unos jabalíes fueron vistos en Samil y seguidos por la Policía Local hasta el parque García Picher, donde se les encerró para dormirlos y retirarlos.
Las apariciones de jabalíes en la ciudad fueron más frecuentes aún durante la pandemia. En 2020 se captó el paso de diferentes ejemplares por O Vao o Coia. En este barrio incluso fue preciso abatir a uno. También sorprendieron a los habitantes de Praia América.