El Concello de Vigo inició este viernes los trabajos para recuperar el ejemplar de “Melaleuca armillaris” existente en la zona interior amurallada del parque del Castro. El ejemplar, incluido en el catálogo de especies a conservar por los servicios municipales, resultó dañado el pasado domingo debido a la borrasca “ Karim”.
Abel Caballero explicó este viernes en rueda de prensa que debido a las fuertes rachas de viento el árbol volcó por su propio peso y quedó tumbado y apoyado sobre su copa, dejando parte de sus raíces expuestas en la superficie. El servicio de Parques y Jardines inició las medidas correctoras in situ para evitar la desecación de las raíces y proceder a la poda para descargar peso y evitar fracturas.
Está previsto reincorporar el ejemplar con una grúa para depositar los apoyos en el tronco que lo separe del suelo y levantarlo para que el árbol quede equilibrada en su posición definitiva. También se van a aplicar tratamientos fitosanitarios y abonos para la mejora de su estado. El alcalde también apunto que se hará seguimiento de las medidas correctoras con inspecciones periódicas para garantizar lo las mejores condiciones para su ciclo vital.
Ecologistas en Acción Vigo lanzó el pasado domingo un SOS para salvar la «Melalueca», uno de los árboles más emblemáticos del monte de O Castro.