La Policía Local de Vigo ha identificado a dos ciudadanos portugueses, de 36 y 42 años por la captura ilegal de más de 13 kilos de pescados y moluscos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando una dotación del 092 llevó a cabo un operativo junto con el guardia de la Cofradía de Pescadores de Vigo, en el entorno de la playa de O Portiño, en la parroquia de Saiáns.
Sobre las 11.30 horas se detectó la presencia en el agua de cuatro boyas de buceadores, tratándose de una actividad que no se puede realizar de lunes a viernes.
Cuando los buzos salieron del agua, dos de ellos llevaban arpón y varios ejemplares que habían pescado: un congrio, tres pulpos, dos chocos, una raya, dos mújeles, tres pintos, un sargo y una maragota, con un peso total de 13,6 kilos.
Según ha explicado la Policía Local, los identificados desconocían la prohibición de bucear en Galicia por la semana, ya que en su país no existe esa limitación. Los buceadores colaboraron en todo momento con el operativo y sus equipos, así como los pescados y moluscos, fueron requisados (en el caso de la pesca, donada al Comedor de la Esperanza).