La aplicación «Vigo» tiene desde hoy un total de 21 rutas para disfrutar de la ciudad tras incorporar 13 nuevos senderos medioambientales interactivos. Todos ellos ponen en valor los recursos naturales de las parroquias de Vigo, de la costa, del río Lagares y de las Illas Cíes.
El alcalde destacó este lunes en rueda de prensa que las rutas interactivas de la app «Vigo», un proyecto financiado con fondos Feder DUSI de la Unión Europea, fueron premiadas junto a la plataforma Smart Cuty de Vigo en los premios Smart Cities & Communities de Europa y Asia Central en la edición de 2020, celebrada en Rusia.
Desde hoy están incorporados en la App los tres senderos azules: “Camiño da costa”, siguiendo el río Lagares hasta la costa, con dos variantes: hasta Canido y hasta Bouzas; también el sendero entre faros en las Cíes y el sendero Litoral y del Monte de A Guía. Además, se incorporan varios senderos locales: Bembrive-Beade, Cabral, Candeán, Coruxo, Oia, Saiáns, Valadares, Zamáns y Matamá- Comesaña, sumando un total de 21 propuestas interactivas.
Caballero invitó a “disfrutar de la ciudad” a través de estas rutas medioambientales que calificó como “magníficas opciones para aprovechar los festivos y el resto de los días para pasear por las zonas verdes de Vigo” de forma cómoda porque la aplicación, desde el móvil, envía indicaciones para hacer las rutas y señala los elementos de interés en la zona que se visita.