La Policía Local de Vigo ha liberado a un jabalí que se encontraba enganchado en una trampa puesta en un maizal situado en Candeán. Además, ha denunciado al propietario de la finca por este suceso y por tener instaladas varias trampas contra animales.
Según ha informado el cuerpo municipal, este ejemplar fue localizado en la madrugada del jueves por una patrulla que se encontraba realizando labores de control y vigilancia en la mencionada parroquia. En torno a las 02:45 horas, observaron un movimiento extraño en una finca y al acercarse al lugar se toparon con un jabalí atrapado en una trampa. Se trataba de una cría de unos 30 kilos que estaba enredada en un lazo de acero instalado intencionadamente en el medio de una plantación de maíz.
Los agentes liberaron al animal cortando el lazo con una cizalla y procedieron a revisar la finca, donde encontraron otros tres lazos-trampa más, que fueron retirados y decomisados. Acto seguido, iniciaron diligencias para averiguar quién había sido el autor de los hechos y denunciarlo administrativamente.
Posteriormente, otra unidad efectuó una nueva inspección en la finca y halló otros tres lazos. Los agentes identificaron al dueño y responsable de la propiedad, que reconoció los hechos y fue propuesto para sanción ante el departamento de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.