Las intervenciones de la Policía Local relacionadas con rescates a animales suelen afectar a perros. En torno al 75% de las actuaciones se producen con canes extraviados, que posteriormente son recuperados por sus dueños o pasan a la tutela del refugio municipal. Pero no es así en todos los casos y el cuerpo municipal ha repasado este miércoles algunas de las incidencias registradas en las últimas semanas.
Entre ellas, una que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la calle Coutadas, por donde paseaba un ciudadano que se encontró una tortuga “en muy mal estado”. El animal, además, se hallaba “entre desperdicios” a la altura de las antiguas vías del tren. Así, fue recogido por los agentes y trasladado a dependencias policiales para su posterior recuperación.
Además, al día siguiente se retiró una serpiente de unos 30 centímetros que fue localizada en la calle Brasil. “Posiblemente alguien había cogido al reptil en su hábitat y lo soltó en el casco urbano, dado que este no es su entorno natural”, explica la Policía Local. El ofidio fue llevado al monte, dado que se trataba de una especie autóctona.
Por último, el pasado 1 de mayo se reportó la aparición de una serpiente en una finca privada situada en el Camiño Galindra, en la parroquia de Castrelos. El reptil, una culebra bastarda, medía unos 50 centímetros y fue devuelto a su hábitat.