La Policía Local de Vigo ha tenido que volver a actuar en los últimos días por la presencia de reptiles en viviendas de la ciudad. Además, también tuvo que intervenir en un local comercial. La primera incidencia se registró en la calle Manuel Cominges, donde un vecino informaba de que había encontrado una serpiente atrapada en una red en su domicilio.
A su llegada, los agentes localizaron dos serpientes, de aproximadamente 1,5 metros cada una, enganchadas en la red. Se trataba de dos ejemplares de culebra de Montpellier (‘Malpolon monspessulanus’), especie escamosa de la familia ‘lamprophiidae’. Es una serpiente venenosa que tiene los dientes inoculadores situados en la parte posterior de la boca pero que no es peligrosa para el ser humano.
Ambas fueron liberadas de las redes en las que se habían enroscado para posteriormente soltarlas en su hábitat natural.
Posteriormente, se tuvo constancia de otro ofidio en un domicilio en la calle Mestre Goldar. El solicitante del servicio alertaba de que había localizado una serpiente en la puerta de su vivienda. Los policías capturaron al animal y, como es habitual, la devolvieron a su hábitat.
La última intervención se produjo en una tienda de la calle Ecuador, cuyo responsable había cogido un lagarto en el interior del establecimiento. El comerciante llamó al 092 para que se hiciese cargo del reptil. Concretamente, se trataba de un lagarto ocelado de unos 20 centímetros, que también fue soltado en su hábitat.