La Policía Local ha rescatado a dos cachorros de perro mestizo que habían sido tirados a un contenedor de basura en Vigo. La localización se produjo después de que un vecino de la calle Rabadeira llamara al 092 para avisar de que salía un “sonido extraño” de un colector de residuos. Una patrulla se desplazó al lugar para comprobar qué estaba ocurriendo y, tras guiarse por el ruido y por el “movimiento” existente en una bolsa plástica “perfectamente cerrada”, encontró dentro de ella a los dos animales.
El hallazgo, según ha informado este viernes la Policía Local, se produjo en la madrugada del pasado lunes. Al no contar con recursos ni materiales para poder atender debidamente a los recién nacidos, los agentes municipales decidieron trasladarlos al centro de urgencias veterinarias más próximo “al objeto de evitar que pudieran fallecer”.
Una vez en el lugar, los cachorros fueron introducidos en la incubadora “a la espera de que al inicio del turno de mañana fueran recogidos por la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) y trasladarlos a la protectora”. En todo caso, al no tratarse de un servicio municipal, los agentes se hicieron cargo de la factura del veterinario.