La Policía Local de Vigo tuvo que completar este jueves tres intervenciones diferentes en un lapso de seis horas y media debido a la aparición de diferentes serpientes en zonas diversas de la ciudad. La primera de ellas se produjo en la parroquia de San Andrés de Comesaña en torno a las 12.30 horas. Desde allí un vecino informaba de la presencia de una serpiente en su domicilio, por lo que una patrulla de la UMIR se desplazó hasta allí.
Se trataba de una culebra de escalera (‘rhinechis scalaris’) de 90 centímetros de largo, que estaba oculta en las escaleras de entrada de la vivienda. El reptil fue capturado por los agentes que se trasladaron posteriormente al hábitat del reptil para liberarlo.
Luego, a las 13:20 horas, se recibió una nueva llamada, esta vez desde la Avenida del Aeropuerto, concretamente del Aeroclub. El informante indicaba que había una serpiente en las instalaciones y a su llegada los agentes constataron que se trataba de una culebra bastarda (‘malpolón monspessulanus’) de 1,47 metros, que fue capturada y devuelta a su hábitat.
La última de las intervenciones se realizó a las 18:50 horas en la Estrada de Fragoselo. Desde allí un vecino alertaba de que tenía una serpiente en su casa. La patrulla verificó que se trataba de una serpiente bastarda, especie autóctona de Galicia, que también fue capturada para su posterior liberación en su hábitat, lejos de las viviendas.