Agentes de la Policía Local de Vigo rescataron este sábado a un ternero que había quedado atrapado en un riachuelo de la parroquia viguesa de Valadares.
Según informó la Jefatura, los hechos se registraron a las 08:10 horas cuando una dotación de la Unidad de Medio Ambiente e Intervención Rural (UMIR) fue requerida por la central de comunicaciones para se acudiese a la Estrada de Fragosiño, a la altura de la empresa Seur, donde había una vaca en medio de la calzada.
Al llegar los agentes observaron a la vaca suelta por la calzada, pero tras intentar dirigirla a la zona de pasto se percatan de que no abandona el lugar porque hay un ternero atrapado en el Rego de Barxa. El animal no podía salir del riachuelo, que discurre por la zona industrial, y para poder retirarlo solicitaron la colaboración de la otra dotación policial de la misma sección medioambiental de la Policía Local.
Entre todos los agentes lograron conducir al animal desde la zona del puente en la que se encontraba atrapado y desplazarlo curso abajo hasta encontrar una zona menos escarpada donde consiguieron retirarlo del cauce. Finalmente, fue localizado el propietario de las reses, domiciliado en Valladares.