El Centro Comercial Gran Vía de Vigo cuenta desde este martes con dos máquinas Reciclos, el sistema de devolución y recompensa de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.
De este modo, los visitantes que pasen por el recinto comercial podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, como hasta ahora, pero obteniendo además puntos y posibles premios por ello.
Al usar de estas máquinas, cada persona recibirá puntos con los que podrá ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, se podrán donar los Reciclos conseguidos a la Asociación Española Contra el Cáncer para proporcionar acompañamiento psicológico a pacientes y familiares o destinarlos a la creación del primer Bosque Reciclos para recuperar una zona degradada.
La clientela del Gran Vía de Vigo encontrará las máquinas en la planta -2 del aparcamiento. Una de ellas se ubica en el acceso peatonal y la otra en el espacio ecológico.
“Con la instalación de este sistema de reciclaje nuestro centro comercial reafirma, una vez más, su compromiso con el medioambiente. Es muy gratificante apoyar estas acciones porque además de cuidar nuestro planeta se respaldan proyectos sociales y medioambientales muy necesarios en nuestra sociedad”, ha señalado Sandra Jácome, subdirectora de la superficie.
Funcionamiento
Para utilizar las máquinas y el sistema Reciclos, solo es necesario descargarse la aplicación móvil gratuita de ese mismo nombre, depositar latas y botellas de plástico de bebidas en ellas y, al acabar, escanear el código QR que se mostrará.
Al hacerlo, se obtendrán puntos, denominados Reciclos, que se podrán canjear por las distintas recompensas disponibles, entre las que también hay sorteos de productos de movilidad sostenible como patinetes eléctricos.