El programa medioambiental Camiño a Camiño, promovido por el Concello de Vigo, celebrará este próximo fin de semana su tercera etapa del año. En esta ocasión, la ruta se centrará en tres lugares situados fuera del área metropolitana pero nada alejados: Arcade, Pontesampaio y las Salinas de Ulló (Vilaboa).
Esta actividad permitirá contemplar el interior de la ría de Vigo desde la costa, poniendo en valor la riqueza natural existente y espacios con encanto e historia como el puente medieval de Pontesampaio, isla Insuíña o las Salinas de Ulló. Algunas de ellas fueron recientemente plató de series televisivas como ‘Un asunto privado’.
La ruta se completará el domingo 26 de marzo, por lo que habrá que tener en cuenta el cambio de hora que se introducirá esa misma madrugada –a las 02.00 serán las 03.00-. Como siempre, el punto de encuentro será la Praza do Rei, desde donde se tomará un autobús gratuito hasta el lugar del que partirá la caminata.
Las 150 personas que podrán participar en esta actividad deberán llegar al ayuntamiento vigués a las 08.30 horas para salir 30 minutos después. El regreso está previsto para las 14.00 o 14.30 horas.
El itinerario diseñado consta de 8,8 kilómetros con una pendiente media del 4,9% y una pendiente máxima del 26,4%. En todo caso, se considera que la dificultad es baja.
Para anotarse, hay que llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles). Las personas empadronadas en Vigo pueden formalizar su inscripción desde este lunes, de 08.00 a 20.00 horas. El resto deberán esperar al jueves, si es que todavía quedan vacantes disponibles. Estas rutas suelen agotar su cupo en cuestión de horas.