No ha acabado el mes de mayo y la Policía Local ya ha tenido que intervenir en 23 ocasiones por la aparición de serpientes en diferentes zonas de la ciudad desde el pasado día 2, cuando se registró el primer aviso del año. Desde entonces los agentes municipales están constatando una actividad mayor de lo habitual para la época, que requirió de una nueva actuación este miércoles.
Nuevamente, se recibía una llamada desde Castrelos, una de las zonas más prolíficas en este ámbito junto a Coruxo. Desde la calle Xiña una mujer alertaba de que había descubierto a una serpiente en su huerto y que estaba atrapada en una red de protección de cultivos.
La propietaria de la vivienda acompañó a los agentes al lugar, donde encontraron una culebra bastarda que medía “algo más de un metro” y se encontraba “completamente enredada”. “Su tamaño dificultó la labor de los actuantes, que con extremo cuidado y ayudados de unas tijeras que facilitó la mujer consiguieron liberarla”, explica la Policía Local.
Una vez rescatada, la serpiente fue trasladada en el vehículo patrulla a una zona de monte, alejada del lugar, y fue devuelta a su hábitat natural.