Agentes de la Policía Local de Vigo atraparon en los últimos días a dos caballos que habían invadido sendas carreteras del municipio con el consiguiente peligro para el tráfico y para su propia integridad. En ambos casos los animales fueron localizados y entregados a sus propietarios.
Según explicó este miércoles la Jefatura, el primero de los casos se registró a las 07:18 horas del pasado domingo cuando se recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local en la que se alertaba de la presencia de un caballo blanco y ensillado transitando por la Estrada da Vía.
«La falta de luminosidad generaba un grave riesgo para los conductores, y no en menor medida para el animal», explica la Policía antes de señalar que agentes de la UMIR (Unidad Medio Ambiental y Rural) lograron atraparlo y sujetarlo en el vallado de una finca próxima. Mediante lectura del número de microchip fue localizado el dueño, que se trasladó al lugar y se hizo cargo del caballo.
La Policía añade que otro caso de las mismas características tuvo lugar el lunes, esta vez en la zona de Lavadores, concretamente en la Estrada Vella de Madrid. La alerta en esta ocasión llego a las 13:34 horas, cuando un agente de la Guardia civil de paisano, observó un caballo suelto por la calzada.
A pesar de la iluminación y que también era blanco, seguía existiendo riesgo para el tráfico por la imprevisibilidad de las reacciones del animal. El animal fue sujetado por agente hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local. Al igual que en el caso anterior, mediante lectura del número de microchip, dieron aviso al propietario, que se traslado al lugar, haciéndose cargo del animal.