Más de 30.000 vigueses y viguesas disponen ya de su ‘kit’ de reciclaje para el traslado de los residuos orgánicos desde los su hogares hasta los contenedores marrones.
Gracias a la campaña informativa activada el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Vigo y FCC para dar a conocer el funcionamiento y beneficios del uso del contenedor marrón, los ciudadanos pueden conseguir estos ‘kits’ de reciclaje de residuos orgánicos, compuestos por un cubo y bolsas biodegradables en los puntos itinerantes que recorren diferentes zonas de la ciudad. Atendidos por técnicos de información y divulgación medioambiental, ya se llevaron a cabo un total de 209 acciones a pie de calle.
Los ciudadanos pueden consultar la programación y ubicación de las distintas acciones de calle que se van desarrollando en esta página web y acercarse así al lugar en el horario indicado para poder hacerse voluntarios, recibir la información necesaria y el ‘kit’ correspondiente para comenzar a reciclar los residuos orgánicos generados en sus viviendas.
Desde FCC recuerdan que, para poder abrir el contenedor marrón, hay que emplear la Tarjeta PassVigo. Con esta iniciativa, financiada por el fondo europeo Next Generation, el Ayuntamiento de Vigo reafirma su compromiso con la educación ambiental y la creación de espacios escolares más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Campaña escolar de promoción de la economía circular
Mientras, más de 3.400 escolares de cerca de 50 colegios de Vigo participaron ya en la campaña escolar sobre promoción de la economía circular impulsada por el Ayuntamiento de Vigo y FCC.
Esta iniciativa, que está dirigida principalmente a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, tiene por objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje y promover prácticas más sostenibles en el día a día escolar.
Como parte de la campaña, se llevan impartidos más de 180 talleres centrados en sensibilizar a los más pequeños sobre la gestión adecuada de los residuos y la reutilización de materiales.