El programa Camiño a Camiño inició este fin de semana su edición de otoño de 2022 con una gran afluencia de personas que se animaron a recorrer un tramo de la Senda das Greas, protagonista de esta nueva tanda de rutas. Y, casi sin tiempo para el descanso, las andainas en torno a la naturaleza de Vigo y su área metropolitana continúan este domingo, 9 de octubre. En esta ocasión, se recorrerá la parte existente entre Moscoso y Sequeiros, en Pazos de Borbén.
Según explica la organización, en este itinerario se van a atravesar espacios naturales “muy llamativos”. El recorrido arranca cerca del embalse de Eiras para luego pasar por unas antiguas construcciones medievales, el puente del río Barragán y el bosque que lo rodea.
También se pasará por la aldea de Xunqueiras, donde se podrá ver algo muy típico de los pueblos de esta zona: las casas de los indianos que emigraron a América. Habrá ocasión, igualmente, de disfrutar de vistas panorámicas de la Serra do Suído y la comarca de A Paradanta para terminar en Pazos de Borbén.
La ruta tiene una extensión de 9,5 kilómetros y una dificultad media-alta, con una pendiente media cercana al 7% y una pendiente máxima del 44%. Se recomienda usar calzado de montaña para evitar resbalar y bastones para las cuestas en la parte final del itinerario.
Nuevamente, Camiño a Camiño ofrece 150 plazas por ruta. El periodo de inscripción se abre este lunes y estará disponible hasta el miércoles para las personas empadronadas en Vigo. El resto podrá anotarse el jueves si queda sitio. Para apuntarse, hay que llamar al 010 (986 810 260 desde móviles).
Como es habitual, el lugar de encuentro será la Praza do Rei, a las 08.30 horas. Desde allí, se irá en autobús hasta el punto de partida de la ruta. Aunque la actividad es gratuita, es necesario desembolsar 4 euros (2 euros en caso de los menores de 2 años) por el viaje. El regreso se producirá en torno a las 15.00 horas.