“¡Anunciamos que venían de camino y no nos equivocamos!”, dicen desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA). “¡Se demoraron un poquito pero por fin llegaron! Las orcas pasan por nuestra costa. No tenemos información suficiente para saber quiénes son. Sólo una pista: la mamá orca tiene la parte superior del lóbulo derecho de la aleta caudal de color blanco. Un buen comienzo para seguir una pista. Gracias a Abel Carreño del Romina Segundo que tuvo la pericia de gravarlas”, cuentan desde la página de Facebook ‘Cemma Cetáceos’.
El avistamiento de esta “manada de orcas” se produjo este martes, después de que varios ejemplares fueran localizados en la costa portuguesa hace semanas. “No sabemos si son las mismas que venían por Portugal porque no tenemos fotos de las aletas”, explican desde el Cemma.
Con todo, los expertos se han mostrado muy contentos por que las aguas gallegas acojan a este tipo de especies, ya que suponen un fenómeno extraordinario. “Si bien no es algo tan excepcional como la ballena azul, sí son raras de ver aunque pasen todos los años frente a nuestras costas, y siempre representan un avistamiento impresionante. ¡Enhorabuena a los afortunados!”, relatan los miembros del Cemma.