La protectora de animales Os Biosbardos ha lanzado un SOS para intentar localizar a la persona que abandonó a su suerte a Mika, una cachorra que fue hallada en mal estado en una finca de Ponteareas. La perra fue encontrada por los gemidos que emitía desde un punto de difícil acceso y lleno de maleza en el centro de la villa del Tea, al final del paseo matutino.
Tras recibir un aviso, una voluntaria consiguió entrar en el lugar y, según relata la propia protectora, lo que se topó fue “dantesco”: una pequeña cachorra de dientes de leche “gimiendo desconsolada de dolor, con la vulva llena de pus y larvas de mosca”.
Desde el refugio no tienen dudas de que “el monstruo que hizo esto” buscaba que la perra “muriese de la peor forma, agonizando de dolor e inanición hasta que su frágil cuerpecito no aguantase más y su corazón dejase de latir”.
Por ese motivo, han solicitado la colaboración ciudadana para “dar con el/la culpable”. “Por favor, si alguien vio algo, si a alguien se la ofrecieron, que no sea cobarde que quién calla es igual de culpable que quien lo hace, llamadnos, escribidnos, tenemos que dar con el monstruo que hizo eso y tiene que pagarlo”, ruegan desde Os Biosbardos.
La perra fue ingresada con mal pronóstico. Padece una afectación neurológica grave, una infección extendida y una fisura en el cuello posiblemente debido a que fue lanzada desde una altura o incluso desde un coche en movimiento. Debido a ello, Mika “está luchando por su vida” y ha sido sedada porque “no aguanta el dolor”, según explican desde la protectora.