La edición otoñal de Camiño a Camiño alza el telón este 2023 con la apertura de inscripciones de la primera actividad de la temporada. Como novedad, no será una ruta al uso sino una visita diferente, a un espacio de producción agrícola de proximidad. En un momento marcado por el cambio climático, sequías y cosechas perdidas, las personas que participen podrán conocer las zonas de cultivo del entorno del Mosteiro de Armenteira, cuna del vino albariño.
Será la primera de las tres actividades de este tipo, que también pasarán por las comarcas de Ribeiro y Condado. Este desplazamiento a O Salnés tendrá lugar el domingo 8 de octubre y también permitirá pasear por la Ruta da Pedra e da Auga, con su llamativo trazado adornado de múltiples molinos y bosque. En total, son casi 16 kilómetros a realizar a lo largo de todo el día, con opción de hacer o no el tramo de la tarde.
Camiño a Camiño ofrece 130 plazas para esta actividad, de carácter gratuito. El plazo de inscripción se abre este lunes y permanecerá disponible hasta el miércoles (incluido) para las personas empadronadas en Vigo. El jueves será el turno para el resto, en el improbable caso de que queden vacantes. Para anotarse, hay que llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles).
Como siempre, la Praza do Rei ejercerá como punto de encuentro. Desde allí, un autobús gratuito partirá a las 09.00 horas hacia O Salnés.
El recorrido de día entero asciende a 15,7 kilómetros y la pendiente media se sitúa en el 5,4%. Se trata de un itinerario de “dificultad media”, según la organización.
Cambios en las inscripciones
Como novedad, para fomentar la participación, Camiño a Camiño establece este otoño un límite en las admisiones. Una misma persona no podrá asistir a dos actividades consecutivas, salvo que queden huecos disponibles el viernes a partir de las 15.00 horas.
Igualmente, se restringirá a tres el número de plazas que se podrán reservar en una misma llamada al 010 (986 810 260 desde móviles), excepto unidades familiares con más de un/a hijo/a.