La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir en los últimos días en tres rescates de animales, uno de los cuales fue encontrado por un ciudadano en un contenedor de basura de la ciudad. Se trataba de un hámster que fue hallado el pasado lunes por la mañana en la Ronda Don Bosco.
Allí, una persona que iba a depositar sus residuos en un colector que estaba casi vacío pudo observar claramente en el interior al roedor, que destacaba por su color blanco. Así, avisó a la Policía Local, que desplazó una unidad hasta el lugar para recoger al animal, que quedó en depósito en las dependencias policiales a la espera de que alguien lo reclame.
Ya por la tarde, sobre las 18:10 horas del mismo día, se recibió llamada en el 092 para informar sobre la captura de un ave. Fue localizada en la subida al merendero de San Miguel de Oia y, según indicaba el solicitante a primera vista, se trataba de una especie exótica o tropical.
La dotación que lo recogió comprobó que era un periquito común, que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Local, desde donde se pasó aviso al Centro de Recuperación de Fauna de Carballedo.
El cuerpo municipal también recogió el pasado domingo una paloma herida, que fue entregada por un ciudadano en la garita situada en el acceso a la jefatura. Esta persona se la había encontrado junto a las escaleras mecánicas situadas en la calle Segunda República.
El ave, una cría, fue depositada en dependencias policiales, donde fue alimentada en espera de su recogida. Un agente del servicio de medioambiental de la Xunta se ocupó del animal horas después.