La Policía Local ha rescatado de un domicilio de Vigo a un águila que no podía volar al faltarle una pata y que fue encontrada por el propietario del inmueble. Este vecino del Camiño da Pirucha localizó al ave en su finca y avisó al 092, que trasladó al lugar a una patrulla de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR).
Los agentes, especializados en este tipo de actuaciones comprobaron que se trataba de un ejemplar de águila ratonera que presentaba una amputación en una de sus patas. Por ello, no podía alzar el vuelo. Así pues, fue necesario capturarla para su tratamiento y recuperación. No obstante, la empresa no resultósencilla.
“Se mostraba asustada, lo cual dificultaba su recogida al no poder prever su reacción. En estos casos se debe tener especial cuidado en su manipulación, dado que está dotada de un pico y unas garras que pueden causar serias lesiones”, explica la Policía Local. Así pues, “extremando el cuidado”, los agentes lograron capturarla “sin causarle daño alguno”.
Inmediatamente, procedieron a su traslado a dependencias policiales a la espera de que el personal de centro de recuperación de aves de Cotobade pase para recogerla.