Un extraño sonido despertó la curiosidad de un vecino de la Estrada Miraflores, en Sárdoma, el pasado viernes. Se trataba del ruido que estaba haciendo una lechuza que se encontraba dentro de una casa cercana, que se halla en estado de abandono. El animal estaba golpeando la ventana al no poder salir de la vivienda.
El hombre llamó al 092 para avisar de la situación. La Policía Local relata que una unidad se desplazó al lugar y logró localizar al dueño de ese domicilio abandonado gracias a la ayuda vecinal. Los agentes le explicaron la situación y el propietario facilitó el acceso a la patrulla para capturar el ave y devolverlo a su hábitat natural tras comprobar que se hallaba “en perfecto estado”.
Además, según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, este martes por la tarde se registró otra intervención con animales. En esta ocasión, en una zona del casco urbano. Una vecina de la calle Pi y Margall llamó al 092 para informar de que había visto una culebra “de unos 50 centímetros” en las escaleras del edificio.
Los agentes acudieron al inmueble y capturaron al ofidio. Se trataba de “una culebra lisa meridional de 35 centímetros de largo, totalmente inofensiva”, que fue posteriormente devuelta a su hábitat natural.