La Policía Local ha tenido que realizar varias intervenciones en materia de medio ambiente este martes por la tarde, una de ellas relacionada nuevamente con la aparición de una serpiente. En esta ocasión, el reptil se encontraba en una vivienda situada en el Camiño do Río. Desde allí, una mujer alertaba del hallazgo que había hecho y pedía la ayuda del cuerpo municipal.
Una patrulla se dirigió al lugar y se encontró con una serpiente de escalera de 70 centímetros de largo, que estaba oculta en el garaje. El animal fue capturado por los agentes, que lo devolvieron a su hábitat.
Horas después, la Policía Local tuvo que rescatar en A Bouza, concretamente en la zona del parque infantil, a una cría de ave que había caído del nido. Se trataba de un polluelo de paloma torcaz, que fue recogido y puesto a disposición del Centro de Recuperación de Aves.
Finalmente, ese mismo día, esta vez en Castelao, se encontró un erizo herido. La persona que llamó al 092 lo tenía guardado en una caja para que fuera recogido por la patrulla, que se puso en comunicación con el centro de recuperación de Cotobade para que se hicieran cargo del animal.