Camiño a Camiño sigue profundizando en la riqueza natural de O Morrazo sin perder de vista la ría de Vigo. Tras completar este pasado domingo un recorrido entre Chan de Arquiña y Rego da Fraga, el programa medioambiental del Concello de Vigo propone una ruta circular entre Pastoriza (Moaña) y el Alto da Portela (Cangas) para el próximo 23 de abril.
De este modo, se podrá contemplar desde una altura considerable la comarca y el fondo de la ensenada olívica. El itinerario es de 13 kilómetros y de dificultad media. Tiene una pendiente media del 5,8% y una máxima del 18,2%, con bajadas pronunciadas en algún punto.
Como siempre, la Praza do Rei ejercerá como punto de encuentro para las personas que participen en la actividad. Desde allí se saldrá a las 09.00 horas del próximo domingo en un autobús sin coste rumbo al punto de partida de la ruta. Se volverá entre las 14.30 y las 15.00 horas.
La reserva para optar a una de las 150 plazas gratuitas existentes se ha abierto a las 08.00 horas de este lunes, 17 de abril. Para apuntarse, es necesario llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles). Este proceso está limitado a personas empadronadas hasta el miércoles, incluido. A partir del jueves podrán anotarse el resto, en el improbable caso de que queden vacantes.
Como es habitual, se recomienda llevar gorra, agua, bastones y calzado de senderismo para evitar situaciones de riesgo.