La cuarta etapa del programa diseñado por ‘Camiño a Camiño’ para este otoño se adentra en los montes de A Louriña. Tras pasar este fin de semana por el Galleiro, ahora se propone una ruta entre O Confurco y O Pombal, en O Porriño. La iniciativa promovida por la Concellería de Medioambiente de Vigo llevará a las personas participantes a un nuevo tramo de la Senda das Greas que permitirá visitar lugares emblemáticos como el Castelo de Cans o el Faro de Budiño.
La actividad se celebrará el domingo 23 de octubre. Una semana más, habrá 150 plazas disponibles, que se pueden reservar desde este lunes en el teléfono 010 (986 810 60 desde móviles). El horario de atención es de 08.00 a 20.00 horas. Las personas empadronadas tienen hasta el miércoles para anotarse. El jueves se abrirán los cupos para el resto.
Como siempre, la Praza do Rei ejercerá como punto de encuentro para la salida. El registro se realizará a las 08.30 horas y un bus partirá a las 09.00 horas hacia el lugar desde el que se inicia la caminata.
Hay que recordar que la ruta es gratuita pero se debe abonar previamente el viaje en autocar (4 euros para adultos; 2 euros para menores de edad). El pago se puede efectuar en la sede electrónica del Concello de Vigo o en la Concellería de Medio Ambiente (segunda planta del ayuntamiento).
El recorrido tendrá 12 kilómetros de extensión con una pendiente media del 8% y máxima del 53%. La dificultad es media-alta.
Como es habitual, se recomienda llevar calzado de montaña para evitar resbalar y bastones para ayudarse en las fuertes cuestas que habrá, tanto de subida como de bajada.