La Deputación de Pontevedra ha abierto este lunes, 17 de julio, el plazo para apuntarse a las salidas que se celebrarán en agosto dentro del programa ‘Bosques Terapéuticos’. Quien quiera disfrutar de estas rutas en contacto con la naturaliza podrá hacerlo en la última tanda de inscripciones de este año. Para anotarse, hay que rellenar el formulario publicado en el apartado destinado a esta iniciativa dentro de la web provincial.
Una vez registrada la solicitud, la Deputación de Pontevedra avisará por correo electrónico a quienes hayan obtenido plaza. Para asegurar la vacante, hay que responder a esa comunicación confirmando la aceptación.
Los últimos recorridos de la presente edición de ‘Bosques Terapéuticos’ pasarán por la Ruta da Pedra e da Auga (5 de agosto) y continuarán por la isla de Tambo (día 6), por el Lago Castiñeiras (día 12), por la Carballeira de San Xusto (día 13), por el río Eifonso (día 19) y por el puente colgante del río Lérez (domingo 20 de agosto).
Este nuevo plazo de inscripciones se abre después de que se hayan completado dos nuevas rutas este pasado fin de semana, por la Fervenza do Toxa y por el río Eifonso, en Vigo. En ellas, al igual que en el resto, se busca una conexión con el entorno con actividades basadas en la terapia oriental ‘shinrin yoku’ (baño de bosque).
Cada ruta ofrece 15 plazas. Las personas que sean aceptadas disfrutarán de una actividad que mezcla ejercicio, cultura, historia y salud, internándose en la naturaleza para relajar la mente y reducir el nivel de tensión.