La Policía Local de Vigo ha denunciado ante la autoridad judicial a un vigués de 45 años que fue sorprendido extrayendo percebe en Toralla pese a tener prohibido mariscar hasta 2025. El hombre fue sorprendido el pasado domingo por el guardia rural de la Cofradía de Pescadores cogiendo ejemplares de este crustáceo en la escollera de la isla.
Según ha informado el cuerpo municipal este martes, este furtivo estaba en posesión de 2,69 kilos de percebes, que fueron entregados a la beneficencia, como suele suceder en casos de este tipo.
Para poder interceptarlo, los agentes tuvieron que esperar durante un tiempo por él en tierra, ya que “en otras intervenciones y al percatarse de la presencia policial, se introducía en el mar, para atar la red y volver en otro momento por ella”.
De hecho, en un momento dado, se dio cuenta de que estaba siendo vigilado y “escondió la red que tenía entre las rocas”. A continuación, salió y fue identificado, aunque el individuo ya era conocido por la Policía Local debido a sus antecedentes.
Los agentes localizaron la bolsa con el marisco y confirmaron con la base de datos la existencia de una orden de prohibición de ejercicio de actividades de marisqueo y pesca, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y en vigor hasta 2025.