Agentes de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo y de la Guardia Rural han interceptado durante sus labores de vigilancia y control del furtivismo en los arenales de la ciudad olívica a un hombre, M. A. M, de Vigo y 77 años, con casi tres kilos de almeja.
Según informa este lunes la Policía Local de Vigo, los hechos sucedieron el pasado viernes, 11 de noviembre, en la playa de A Punta cuando los agentes localizaron a un furtivo recogiendo almeja.
El hombre se encontraba realizando la actividad sin autorización a plena vista de todos y próximo a los mariscadores legales.
A la salida del agua, los agentes interceptaron e identificaron al varón, constatando que se trataba de un reincidente de este tipo de actividad. Este portaba una bolsa, que le fue incautada y que arrojó un peso de 2,715 kg, cantidad que fue devuelta al mar por la Guardia Rural. Además, al hombre se le incautó el rastrillo que utilizaba para extraer la almeja.
Se trata de un furtivo reincidente que suele ejercer estas prácticas irregulares en Teis. En el mes de septiembre fue sorprendido cinco veces extrayendo marisco de forma ilegal, sin importarle incluso la presencia de toxina en la zona. En una ocasión se llegó a enfrentar a los agentes de la Policía Local.