Efectivos de la Unidad Ejecutiva de la Policía Local de Vigo han identificado a dos pescadores furtivos, uno de ellos reincidente, recogiendo percebes en la isla de Toralla. Los agentes, que realizaban labores de vigilancia y control de marisqueo en los arenales de la ciudad, fueron requeridos por el Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores para colaborar en la identificación del primero de ellos, un vecino de Vigo de 62 años, que alegó que había cogido el marisco para consumo propio y que desconocía que estuviese prohibido. Tenía en su poder 5,8 kilos de percebe, los cuales fueron entregados en el Hogar de la Caridad.
Inmediatamente después, los agentes observaron a otro hombre cogiendo percebes con una rasqueta e introduciéndolos en una red antes de dirigirse a la escollera con intención de abandonar el lugar con la red llena, momento en que se percató de la presencia de la Policía Local. A la carrera volvió hacia las rocas, e introduciendo más de medio cuerpo en el agua depositó allí la bolsa con el marisco y tiró la rasqueta.
Los agentes le solicitaron que entregase la bolsa, a lo que se negó, por lo que procedieron a identificarlo como un vecino de Vigo de 46 años, al que le figura una condena en firme del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo con prohibición de pescar y mariscar durante tres años y medio, de modo que fue informado de que se daría cuenta judicialmente por un delito de quebrantamiento de condena.