Las rutas otoñales del programa Camiño a Camiño van llegando a su fin con la celebración del último de los cinco recorridos botánicos programados para este otoño (con permiso de la escapada a O Rosal, que fue aplazada). La actividad se celebrará el domingo 26 de noviembre y prevé pasar por diferentes puntos de Vigo entre el parque de Castrelos y la playa de Tombo do Gato, conocida popularmente como ‘La Fuente’.
La caminata se adentrará en el paseo del río Lagares y permitirá conocer de cerca la riqueza natural del propio parque vigués, que da cobijo a varios ejemplares encuadrados en el catálogo de ‘árbores senlleiras’. También se ahondará en diferentes curiosidades botánicas en el curso del río hasta llegar a la Xunqueira do Lagares, lugar destacado desde la perspectiva ornitológica.
La organización ha diseñado un itinerario de dificultad baja, de 6,5 kilómetros de distancia y una pendiente media del 1,9%.
La Concellería de Medio Ambiente ha abierto las inscripciones este lunes, 20 de noviembre. Para anotarse, como siempre, hay que llamar al teléfono de pago 010 (986 810 260 desde móviles) entre las 08.00 y las 20.00 horas. Las reservas están limitadas a personas empadronadas en Vigo durante los tres primeros días.
El punto de encuentro antes de salir volverá a ser la Praza do Rei, donde hay que presentarse a las 08.30 horas. Desde allí, un autobús gratuito llevará a los participantes hasta el lugar del que partirá la caminata. El regreso está previsto para las 14.00 horas, aproximadamente.