Tremenda sorpresa la que se llevaron este domingo por la noche las personas que circulaban o caminaban por las calles de Vigo. A su paso se encontraron de repente con un caballo suelto, que trotaba libremente por la calzada o por zonas peatonales como O Calvario. El incidente se registró a partir de las 22.30 horas, cuando el equino se escapó de una finca de la calle Ramiro Pascual, situada cerca del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Tras ello, este alazán macho recorrió importantes arterias de Vigo como la Avenida de Madrid y también llegó hasta el entorno de la Travesía de Vigo, el cruce de Llorones o las calles Aragón, Gregorio Espino, Torrente Ballester, Canadelo Alto, Vázquez Varela y Pizarro. El poco tráfico que había a esas horas evitó que se produjera alguna desgracia. El animal no provocó ningún accidente ni resultó herido. Su trote fue tranquilo en todo momento.
Al escuchar el característico sonido de sus pezuñas y ver la escena, la gente comenzó a llamar al 092 para alertar del riesgo que suponía la presencia del equino en la vía pública. Varias patrullas se movilizaron en su búsqueda y, tras encontrarlo, lo fueron siguiendo y guiando hacia un lugar que fuese lo más seguro posible para él y para la población.
Una vez que la situación fue propicia, lograron ponerle un lazo y capturarlo en la calle Filipinas. Así, el caballo regresó al lugar del que se había escapado. Su dueño declaró a la Policía Local que desconocía cómo había podido huir el animal porque, según aseguró, había dejado la finca bien cerrada.
Salvando las distancias, este incidente puede recordar al vivido la semana pasada con un grupo de jabalíes sueltos que fueron vistos ocupando la calzada de la Avenida de Ramón Nieto. Un motorista captó las imágenes de estos cuatro animales, que tampoco causaron mayores problemas.