El episodio registrado el pasado 27 de mayo en Samil, donde unas abejas montaron un enjambre en cuestión de segundos en el reposabrazos de un bañista, se dio de forma parecida este domingo por la mañana en la zona de Navia.
Según ha informado este martes la Policía Local, agentes del cuerpo municipal se tuvieron que desplazar hasta el barrio vigués ante la alerta que hacía llegar un ciudadano que se había encontrado con que unas avispas habían formado un nido en el motor de su coche.
El propietario del vehículo se disponía a subirse a su automóvil para retirarlo del lugar en el que estaba aparcado pero se llevó una enorme sorpresa al comprobar que por la ranura del capó entraban y salían muchas avispas.
La Policía Local se ofreció para quitar el nido de ahí pero no fue posible ya que el conductor no podía abrir la parte delantera del coche “por falta de batería”. Al no poder acceder al motor para sacar el enjambre, los agentes quedaron a la espera de que se pudiera desbloquear el capó para proceder a la retirada.