Después del llamativo enjambre de abejas que se formó en el reposabrazos de una silla en la playa de Samil y del nido creado en el motor de un coche aparcado en Navia, la Policía Local ha tenido que intervenir nuevamente por la aparición de una nueva colonia en las proximidades del parque de A Bouzas.
Este nuevo episodio se registró en la calle Padre Seixas, desde donde se daba aviso al 092 este miércoles por la tarde ante la presencia de un enjambre que estaba pegado a un macetero de cemento.
Una patrulla municipal se trasladó al lugar y aseguró la zona para que no se produjese ningún incidente para a continuación avisar a un apicultor para que retirase el nido.
Este tipo de situaciones pueden deberse a un fenómeno llamado enjambrazón, que forma parte del proceso natural de reproducción de las abejas y que permite a las colmenas evitar la cruza consanguínea. De esta manera, los enjambres llevan los genes lejos de su familia de origen y forman estas colonias en cuestión de segundos como un modo más de preservar la especie.