Un vecino de Nigrán de 42 años ha sido denunciado por la Policía Local de Vigo por extraer 29 kilos de pulpo y dos centollas de manera irregular en una playa de la ciudad. La intervención tuvo lugar, según ha informado este martes el cuerpo municipal, poco después de las 14.00 horas del pasado domingo en la zona de Mide.
El guardia rural observó junto a unas rocas a un furtivo faenando en un punto de difícil acceso. El individuo se encontraba entre Saiáns y O Portiño. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y esperó durante dos horas a que el sujeto saliera del agua. Así, fue interceptado al abandonar la playa con “un pulpo y varios peces” en su poder.
Sin embargo, los agentes sospechaban que podía haber extraído más pesca. Tras una “exhaustiva inspección” de la zona rocosa, localizaron 28,8 kilos de pulpo –con cuatro ejemplares “de tamaño ilegal”- y “dos centollas de aproximadamente tres kilos”. Estas últimas pudieron ser devueltas al mar. Los pulpos fueron donados al Hogar San Francisco. Finalmente, la Policía Local denunció al furtivo, iniciando así el correspondiente procedimiento sancionador.