«Fue increíble, iban tan tranquilos por la calle y solo al escuchar ruidos se echaron a correr hacia las pistas de tenis». Lo cuenta Reyes, madre de Elena Martínez Peralba, la joven adolescente que la noche del pasado viernes grabó con su teléfono móvil a dos jabalíes en Nigrán.
La familia vive en el número 116 de la Avenida de Praia América, muy cerca del paseo situado junto a la desembocadura del río Muiños. La noche del viernes se llevaron la gran sorpresa. «Al principio creímos que eran perros, pero eran muy grandes y nos asomamos a la terraza», relata Reyes antes de explicar que había muy poca luz.
«Cuando nos dimos cuenta de que eran jabalíes mi hija sacó el móvil, ya sabes que los adolescentes siempre lo llevan a mano», bromea. Fueron tan solo unos segundos, los suficientes para observar como los dos animales avanzan por la calzada en dirección a Panxón y se pierden cerca ya de la rotonda y las canchas de tenis.
Hicieron una primera llamada a la Policía, pero no obtuvieron respuesta, y optaron por enviar el vídeo al alcalde, Juan González. «Es la primera vez en 50 años que vemos jabalíes aquí, nos dicen que probablemente hayan bajado desde la zona de Porto do Molle», asegura Reyes.
Tanto como la presencia de los animales al lado de la playa le ha sorprendido la velocidad con la que se ha hecho viral el vídeo grabado por su hija. «Impresionante», asegura.