Llega la cuarta etapa de las rutas programadas para esta primavera por Camiño a Camiño. La iniciativa medioambiental del Concello de Vigo organiza este 2 de abril, Domingo de Ramos, una caminata que discurrirá entre el lago Castiñeiras y Chan de Arquiña (Moaña). Se trata de otro de los recorridos planificados por la Concellería de Medio Ambiente alrededor de la ría de Vigo.
En esta ocasión, se conocerán los montes que se dirigen hacia Moaña, donde se podrá contemplar el mar desde la perspectiva norte. Como suele suceder, se ofrecerán dos itinerarios: uno largo y otro corto.
El más complicado, de dificultad media-alta, tendrá una extensión de 10,9 kilómetros. La pendiente media se situará en el 6,5% y la máxima en el 22,6%. El más sencillo, de dificultad media, mantiene la subida pero recorta su trazado, por lo que reducirá el trayecto total a 9,5 kilómetros y contará con una pendiente media del 6,6% y picos del 20,7%.
Como siempre, habrá 150 plazas disponibles, siempre gratuitas. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles entre el lunes y el miércoles (solo personas empadronadas en Vigo) entre las 08.00 y las 20.00 horas.
El punto de encuentro será la Praza do Rei, a las 08.30 horas del domingo 2 de abril. Desde allí se irá en un autobús gratuito hasta el punto de partida de la caminata. El regreso tendrá lugar entre las 14.00 y las 14.30 horas.