La Asociación Veciñal de Teis denunció este domingo que a primera hora del día se produjo un nuevo vertido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Teis. «Tal y como se puede comprobar en el vídeo grabado por un vecino desde su embarcación, este tipo de vertidos son frecuentes desde hace años y se denunciaron por parte del vecindario reiteradamente», señala el colectivo.
Los vecinos apuntan que el anterior vertido del que tienen constancia se produjo el pasado 10 de octubre, fecha en al que se dirigieron por escrito a la Concellería de Fomento e Servzos, solicitando que se tomasen las medidas necesarias para que no se produzcan más vertidos a ría de aguas sin depurar y que se garantice un buen funcionamiento de esta planta depuradora.
«Como es habitual desde el Concello, no tuvimos ninguna respuesta y los vertidos siguen produciéndose. No es normal que se produzcan vertidos a ría de manera continuada desde una depuradora, con el daño que esto provoca al medio ambiente, por lo que exigimos del Concello y de la empresa concesionaria Aqualia, que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos», concluyen.