La firma Industrias Ferri ha botado en Vigo un nuevo dron marino que mide la calidad del agua de la ría. Esta embarcación se destinará al control del medio marino gracias a que incorpora a bordo un laboratorio portátil para hacer una toma de muestras automatizada en diferentes puntos y después analizarlas.
La Xunta apoyó este proyecto dentro del programa Conecta Pyme 2018 -que también contó con la participación de Imatia Innovation- con una aportación de más de 600.000 euros para una inversión total de un millón de euros.
El vicepresidente económico, Francisco Conde, acudió a la botadura y destacó la trayectoria de Industrias Ferri que lleva más de 65 años trabajando en la fabricación de equipos de cubiertas para todo tipo de buques y agradeció su esfuerzo por diversificar y también por innovar. En este sentido, Industrias Ferri es una de las empresas que está trabajando en el Polo Aeroespacial de Galicia en colaboración con otras dos pymes (Cartogalicia e Imatia Innovation) para diseñar un sistema que permita mejorar la seguridad marítima y la flota pesquera.
Conde finalizó señalando que lo Polo Aeroespacial de Galicia opta a los fondos europeos de reconstrucción ya que el trabajo que se está realizando supone una gran oportunidad para potenciar el esfuerzo que se está haciendo en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados por parte de las más de 50 pymes y centros de conocimiento gallegos que están implicados. El objetivo es transformar la industria de la Comunidad y hacerla más sostenible, digital e innovadora.