El programa medioambiental ‘Camiño a Camiño’, organizado por el Concello de Vigo, llega este domingo a su quinta etapa otoñal. En esta nueva entrega de las rutas por la Senda das Greas, se abordará el tramo Prado-San Antoniño (Gondomar). El punto de partida se situará en la ladera este de la sierra del Galiñeiro y desde allí se saldrá hacia el valle del río Morgadáns, atravesando una zona de monte muy frondosa.
Una vez superada esta aldea, el recorrido emprenderá una subida hacia el Val Miñor y hasta el mirador de San Antoniño, unos de los ‘premios’ que tendrá completar esta caminata de 12 kilómetros. Las amplias vistas desde este punto maravillarán a las 150 personas que se pueden apuntar a la actividad.
Las inscripciones se abrieron este lunes y permanecerán disponibles hasta las 20.00 horas del miércoles para empadronados en Vigo. El resto deberá esperar al jueves. Para anotarse, es necesario llamar al teléfono 010 (986 810 60 desde móviles).
El punto de encuentro será, como siempre, la Praza do Rei a las 08.30 horas del 30 de octubre. En esta ocasión, hay que tener en cuenta que la madrugada anterior se produce el cambio de hora, para adaptarse al horario de invierno. Por tanto, a las 03.00 serán de nuevo las 02.00.
Desde allí se partirá en autobús hacia la salida de la caminata. Cabe recordar que este viaje supone un coste de 4 euros para adultos y 2 euros para menores de edad. El pago se debe efectuar previamente en la sede electrónica de la web municipal o en la Concellería de Medio Ambiente (segunda planta del ayuntamiento).
Se calcula que la ruta, que tiene una pendiente media del 7% y máxima del 32%, concluirá en torno a las 14.30 horas. La dificultad será media-alta. Como es habitual, se recomienda llevar calzado de montaña para evitar resbalones. También es aconsejable usar bastones para las fuertes subidas y bajadas que hay en el itinerario.