Las rutas organizadas por el Concello de Vigo para recorrer la Senda das Greas se acercan a su fin. El programa medioambiental Camiño a Camiño organiza para este domingo, 6 de noviembre, la sexta y penúltima etapa del programa confeccionado para este otoño. En esta ocasión, el plan depara una caminata de 9,9 kilómetros que abordará el tramo A Fraga (Gondomar)-A Groba (Baiona).
El itinerario comenzará en la carretera que accede a la zona de Couso, cerca de San Antoniño, para luego ascender al monte, donde la organización ya anticipa que las personas que se apunten podrán ver in situ “ganado de todo tipo”. Posteriormente, se pasará por el área recreativa de Outeiro Grande para finalmente dirigirse a la ribera del río Groba.
La dificultad del recorrido es “media”, y cuenta con una pendiente media del 7,8%, con picos del 33%. Como siempre, se recomienda llevar calzado de montaña para evitar resbalones. Tampoco está de más proveerse de bastones para las fuertes cuestas que habrá a lo largo del camino.
El punto de encuentro volverá a ser la Praza do Rei, a las 08.30 horas del domingo. Desde allí, un autobús trasladará a todas las personas participantes a Couso. Este desplazamiento tiene un coste de 4 euros que se deberán abonar previamente en la sede electrónica del Concello de Vigo o en la oficina de la Concellería de Medio Ambiente (segunda planta del ayuntamiento). Se calcula que la ruta habrá acabado a las 14.30 horas.
El plazo de inscripción se ha abierto este lunes, 31 de octubre, con 150 plazas disponibles. Las personas empadronadas en Vigo pueden reservar la suya llamando al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles) entre las 08.00 y las 20.00 horas del lunes, martes o miércoles. El jueves se podrá apuntar el resto de la gente.