El Concello de Vigo sigue trabajando en el cambio de filosofía que quiere implantar en el zoo y que ha sido demandado desde los colectivos animalistas. Abel Caballero ha recordado este jueves que su propósito es convertir las instalaciones de A Madroa en “un lugar de encuentro con la naturaleza” en el que se pueda educar medioambientalmente a los niños de la ciudad.
El alcalde ha vuelto a defender este uso de Vigozoo tras informar de la licitación de un nuevo concurso público por 105.000 euros para organizar visitas educativas, actividades escolares, campamentos, voluntariado ambiental y quedadas nocturnas.
Según explicó, el Ayuntamiento quiere efectuar una transición “suave” y “tranquila” hacia los nuevos usos, entre los que se encontraría su conversión a medio plazo en centro de recuperación animal. “No quiero un zoo con animales presos”, advirtió, ya que considera que eso supone una “crueldad absoluta”.
No obstante, valoró este cambio como “complicado” y “delicado” porque presenta ciertas dificultades como la edad de los animales. “No hay ninguna institución que se pueda hacer cargo de ellos”, ha argumentado Caballero, que se comprometió a mantener a las especies presentes en A Madroa hasta el fin de sus días.