El enigma que tuvo la semana pasada a no pocos vigueses devanándose los sesos para saber quién estaba detrás de los carteles adaptados a las pendientes de las calles para una lectura en cuesta ya tiene solución, y la han dado sus propios creadores: el equipo de la publicación A Movida, que el próximo 13 de octubre cumple su quinto aniversario, que celebrará con una fiesta a la que están invitados tofos los vigueses (que quepan).
Será en el salón regio de la Sede del Real Club Celta, en la calle del Príncipe, a partir de las siete de la tarde e incluirá una ‘performance’ de
poesía, una actuación musical y un DJ.
Además, la fiesta de celebración servirá como acto de entrega de los primeros Premios A Movida a la cultura viguesa, unos galardones que nacen con el propósito de apoyar y visibilizar el movimiento cultural de la ciudad y que se dividen en cuatro categorías: Premio a un creador/a vigués por su trayectoria, Premio a un nuevo proyecto cultural y Premio a un negocio vigués que apoya la cultura. El cuarto premio será escogido con la ayuda de los seguidores d’A Movida y premiará la creatividad de los vigueses que alguna vez participaron en la sección ‘As túas movidas’ que la revista publica cada mes con la colaboración de la Universidade de Vigo.
En los próximos A Movida anunciará la programación completa de la fiesta y el nombre de los premiados.
En el recuerdo de los vigueses quedará grabado una semana prolífica en cartelería extraña y jocosa por unos carteles que llamaba la atención por su retranca, la cual conectan directamente con el imaginario vigués y que dieron mucho que hablar en las redes sociales, también por parte de prominentes personalidades de a cultura de la ciudad.
Esta mañana, A Movida realizó una nueva pegada de carteles, que son los mismos que los de la semana pasada salvo por el. hecho de que en ellos aparece el logo de la revista cultural A Movida, la cual se identifica como impulsora de la campaña dando así por terminado lo que también ha sido un juego en el que se han involucrado miles de ciudadanos.