La Librería Versus (calle Venezuela, 80) acogió este sábado la presentación de «FronteraD, antolojía (con «j»). Cinco años contra el ruido. 2009-2014″. Armada, director de la revista, estuvo acompañado por Ramón Trigo, Din Matamoro, Eduardo Armada y Xenaro García Suárez.
«Esta es una antología, la revista no saldrá en papel, es un experimento después de cinco años. Casi todos los fundadores veníamos del papel y hay una cierta querencia a ello. Es una selección de textos, llevamos cinco años publicando y fue durísimo hacer una selección, pero da una idea de las ambiciones de la revista», señala Armada en una entrevista concedida a «VIGOÉ» que se publicará próximamente.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido enviado especial a África, corresponsal en Nueva York y en conflictos como el de Sarajevo. Ahora dirige el Máster de Periodismo de ABC y explica cómo nació «FronteraD». «Era corresponsal en Nueva York y con un compañero, Antonio Lafuente, hacíamos lo que solemos hacer todos los periodistas, quejarnos, llorar, poner a parir a los jefes… Un día decidimos hacer algo. Nuestra referencia era New Yorker, como prensa de calidad, y quisimos hacer una revista en España que aspire a hacer buen periodismo, que huya del ruido, del sensacionalismo, de la superficialidad, del sectarismo…», explica.
Armada analiza la situación actual del periodismo. «Nuestra sensación es que hay mucho ruido en internet, muchas voces difíciles de distinguir de los ecos. Hay mucha confusión. Internet es un instrumento maravilloso, con miles de posibilidades, pero hay mucha escoria», señala.