No hay campaña turística que iguale la visita de un famoso como Alberto Chicote a la ciudad de Vigo, promocionando las vistas, la lonja y la gastronomía gallega para sus miles de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.
El televisivo cocinero sorprendió a todos desde primera hora de la mañana en las redes sociales con una preciosa imagen del amanecer sobre el puerto de Vigo, destacando que con vistas así merecía la pena el madrugón para visitar la lonja viguesa, de la que también colgó numerosas fotos en las redes sociales.
«Merece MUCHO la pena levantarse bien temprano y venir a la lonja de Vigo a ver la subasta del pescado y poder disfrutar del amanecer», escribía en Facebook a las ocho de la mañana. Ya a última hora de la tarde del domingo colgaba en Instagram una imagen del atardecer vigués, desde el pazo Os Escudos.
Es la segunda vez en tres años que el popular chef visita la ciudad de Vigo. En la anterior ocasión lo hizo dentro de la grabación de la segunda edición del concurso Top Chef y en esa ocasión se acercó a la calle de las Ostras, donde los concursantes del programa tuvieron que someterse a una de las pruebas. Aprovechó la visita, además, para particicipar en una cena benéfica.
Esta ocasión lo único seguro es que no se trata de una grabación del programa «Pesadilla en la cocina», ya que fue el propio Chicote el que aseguró en Instagram que no haría un «Pesadilla en Vigo» tras ser preguntado al respecto por un seguidor este lunes. A través de las redes también recibió varias propuestas para visitar el Morrazo e incluso una invitación para comer en el restaurante Davila de Bouzas.
Además, miles de «likes», cientos de «compartidos» y numerosos comentarios que se hicieron eco del paso de Chicote por la ciudad.
Podría tratarse de una grabación de la cuarta temporada de Top Chef ya que se trata de un concurso que se graba siempre en verano aunque el cocinero también ha participado en otros formatos como «Superalimentos» y «Mitos de los alimentos».