Y es que no hay nadie que marque la pauta respecto a posicionamiento como la gran “G”. Es el buscador más importante del mundo, y sus algoritmos son los que mandan. Es una realidad que necesitas comprender si quieres tener alguna opción en el mundo digital.
Si quieres conquistar a Google y aparecer en la primera página del buscador, tienes que saber algunas claves. Llámalo trucos si quieres, aunque en realidad no se trata de hacer magia, sino de seguir las pautas establecidas.
Contenidos, mejor calidad que cantidad
Olvida la idea de que cuantos más contenidos publiques en tu página, más probabilidades tienes de que los robots te visiten. Es cierto que tendrás que contar con contenidos nuevos y publicar de forma regular, pero cualquier agencia SEO te indicará que la mejor manera de posicionar es crear algo de calidad. Y si es algo que no ha publicado nadie nunca, mucho mejor.
Cuando hablamos de contenidos no nos limitamos solo a artículos escritos. Las imágenes o los vídeos también deben cuidarse. Google considera contenido duplicado cualquier fotografía que ya exista en la red, de modo que necesitarás ajustar tus imágenes si recurres a catálogos de productos o fotografías de stock. Lo mejor es que sean propias o las adquieras de autores que garanticen la exclusividad, aunque no siempre será posible.
Olvídate de “los 200 puntos”
¿Has oído hablar de que Google utiliza 200 puntos para determinar cómo posiciona una web? La propia empresa lo ha reconocido, aunque no tienes que obsesionarte con esto, ya que no te servirá de nada saberte de memoria todos y cada uno de ellos.
El motivo es que Google hace cambios regularmente, y lo que hoy supone un factor determinante, mañana puede que no lo sea tanto o que ni siquiera influya. Empresas de posicionamiento web la Coruña saben que lo importante es trabajarlo todo en conjunto y no estar pendiente de si alguno de “los 200” ya no tiene relevancia.
Redes sociales y marketing online
El uso de las redes sociales y las campañas de marketing tienen su espacio en Google también. El buscador suele tener en cuenta si algo es compartido muchas veces en las redes, por lo que buscar la viralidad de los contenidos tiene mucho sentido.
En cuanto al marketing online, hay que hacerlo de tal manera que no se considere intrusivo ni aburrido. Los seminarios de marketing online hablan de la regla 80-20 para que una campaña de email marketing, por ejemplo, sea eficaz. Esto quiere decir que de cada 5 correos, solo uno puede ser claramente promocional. El resto pueden ser noticias o curiosidades relacionadas con tu actividad, que realmente sean interesantes. Así cuando alguien vez que le has mandado un correo, no estará pensando que estás intentando venderle algo otra vez, llegando incluso a callificarte como spam.
Seducir a Google no es fácil, aunque tampoco es imposible. Si tienes en cuenta estos sencillos consejos y no dejas de trabajar, lo lograrás.