La creación de campañas de marketing por correo electrónico es la mejor oportunidad de desarrollar e implementar un mensaje que permita a las empresas atraer a un determinado público.
¿Para qué se usa el email marketing?
El email marketing se usa para la promoción de marcas, venta de servicios o productos, y establecer una relación más cercana con los clientes. Y es por este motivo que cualquier negocio con una tienda en línea, ya a estas alturas, debería estar utilizando el email marketing.
De igual forma las empresas sin tener en cuenta su tamaño, pueden beneficiarse con el software definitivo para correos masivos, ya que es una forma fácil y rentable de estar en comunicación directa con sus clientes.
Teniendo en cuenta lo anterior, no cabe la menor duda de que Mail Relay es la herramienta líder del sector del email marketing, destacándose por las funcionalidades con las que cuenta, su coste y fácil manipulación. Asimismo, puede adaptarse a cualquier tipo de usuario, desde una pequeña compañía que desee realizar una campaña, a grandes emporios empresariales que deban hacer millones de envíos al mes.
Mail Relay ostenta la mejor tecnología, por lo que tras enviar sus campañas de email podrá hacer el análisis de resultados gracias a las estadísticas avanzadas, razón por la cual se convierte en la herramienta indispensable para llevar a cabo campañas de marketing online afectivas.
Además, este software cuenta con una cantidad de características entre las que pueden destacarse el contar con IP propias, lo que le ha permitido firmar acuerdos con Hotmail, Gmail y Yahoo, entre otros, para poder hacer el envío de mails masivos a las cuentas de sus usuarios.
¿Por qué debe hacerse marketing por correo electrónico?
En realidad son muchas las razones por las que el correo electrónico debe convertirse en una herramienta indispensable de marketing, pero la más atractiva es que es uno de los medios más económicos, así como es eficaz a la hora de querer recopilar datos que le permitan atraer mejor a los clientes.
De igual forma, con el email marketing puede medirse la efectividad del mensaje de acuerdo con tasas métricas como el porcentaje de clics, la conversión y la tasa de apertura, así como ver datos como el tiempo que un usuario ha pasado en determinado sitio y sobre qué hizo clic cuando estuvo allí.
Los profesionales dedicados al mundo del marketing, así como aquellos que se dedican a la administración de negocios, califican el marketing por correo electrónico como uno de los mecanismos más efectivos, debido a que posee el mayor retorno de la inversión (ROI) de todas las tácticas de marketing digital, además de ser el más fácil de implementar y ejecutar.
¿Cómo elegir la mejor herramienta de email marketing?
El marketing por correo electrónico produce un significativo retorno de la inversión. Esto quiere decir que hacer la elección de un software de marketing por correo electrónico es crucial, por lo cual al hacer la elección debe tener en consideración lo siguiente:
- Integración: cuando se trabaja en marketing digital, el CRM es el mejor amigo con el que se cuenta. Debe elegirse una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre perfectamente con su CRM, ya que esto proporcionará una solución sin complicaciones para la administración de contenido valioso y datos de clientes, además de darle una descripción general de las claves métricas para apreciar qué campañas tienen el mejor rendimiento.
- Opciones de lectura y visualización: el 43% de los usuarios revisan sus correos electrónicos a través de sus smartphones. Esto significa que debe elegir una herramienta de marketing por correo electrónico con funcionalidad y que cuente con plantillas optimizadas para dispositivos móviles.
- Manejo de respuesta: el manejo de las respuestas por correo electrónico es de suma importancia. Se debe optar por un software de marketing por correo electrónico a través del cual pueda enviar respuestas automáticas o agregar las respuestas de los clientes en los tickets. Todo es lo conseguirá a través de un potente software como Mail Relay.